El programa “Crazy About Biomedicine” del IRB Barcelona celebra 10 años fomentando vocaciones científicas

Communications and Public engagement

El 10 aniversario del Programa “Crazy About Biomedicine” (“Locos por la Biomedicina”), que se inició el año 2013 por parte del IRB Barcelona y la Fundación Catalunya La Pedrera, se celebró en un acto el 1 de abril en el Parque Científico de Barcelona.

El acto contó con la presencia de participantes de las diez ediciones del programa, así como de representantes del IRB Barcelona y la Fundación Catalunya La Pedrera. La iniciativa pretende dar a conocer la ciencia de vanguardia desarrollada en el IRB Barcelona y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes de bachillerato apasionados por la ciencia y la investigación biomédica. A partir del éxito del programa, la Fundación Catalunya La Pedrera lanzó posteriormente 13 programas similares bajo el paraguas “Locos por la Ciencia”.

Más de 240 jóvenes han participado en el programa a lo largo de sus 10 años y cerca del 95% de ellos han cursado estudios de grado en ciencias, con un 23% cursando un máster o un doctorado. El IRB Barcelona está comprometido a promover la capacitación científica y el pensamiento crítico a través de una serie de actividades, tales como su Jornadas de Puertas Abiertas, cursos de formación para profesores y materiales educativos.

Más información: https://www.irbbarcelona.org/es/news/institucionales/el-programa-locos-por-la-biomedicina-del-irb-barcelona-celebra-10-anos