Grand Challenges para abordar el cáncer infantil

Scientific projects

La Dra. Cristina Mayor-Ruiz se ha unido al consorcio global PROTECT—uno de los cinco nuevos equipos de Cancer Grand Challenges—para desarrollar fármacos degradadores dirigidos contra tumores sólidos pediátricos. El grupo interdisciplinar recibirá hasta 25 millones de dólares en cinco años; la Asociación Contra el Cáncer de España aporta casi 600.000 euros al esfuerzo.

La Dra. Mayor-Ruiz aporta experiencia en degradación dirigida de proteínas, una estrategia que desmantela dianas del cáncer previamente “no farmacológicas”. Aplicar este enfoque a cánceres infantiles aborda un estancamiento crítico en la supervivencia y busca ofrecer tratamientos pioneros para pacientes jóvenes que actualmente carecen de opciones efectivas.

Más información: La Dra. Cristina Mayor-Ruiz participa en un proyecto de Cancer Grand Challenges para aplicar fármacos degradadores de proteínas contra varios tipos de tumores pediátricos