Inbiomotion valida su test, que contribuirá a reducir la mortalidad en cáncer de mama

La spin-off Inbiomotion, ​​desarrolló un biomarcador único basado en un gen para el tratamiento adyuvante personalizado de pacientes con cáncer de mama en fase inicial. El estudio ha comparado la eficacia clínica del MAFTEST® patentado para la selección de pacientes para la terapia adyuvante de bisfosfonatos con la de la guía clínica actual.

Las evaluaciones MAFTEST® de los ensayos clínicos históricos NSABP-B34 y AZURE mostraron su valor clínico para la selección de pacientes con cáncer de mama en fase inicial que pueden beneficiarse del tratamiento adyuvante con clodronato.

El estudio muestra que la estratificación de pacientes con cáncer de mama en fase inicial según el estado de MAF reduce el riesgo de muerte y recaída en pacientes con MAF negativos en un 26% y un 23%, respectivamente, en comparación con una reducción del 12% y 15% del riesgo de sufrir muerte o recaída observada con estratificación según el estado de la menopausia, recomendada por las guías clínicas actuales de ESMO y ASCO.

El uso del estatus MAF para seleccionar pacientes con cáncer de mama en fase inicial para el tratamiento con bifosfonatos permite a las pacientes jóvenes premenopáusicas, que actualmente están excluidas por la guía clínica existente, el acceso a la terapia.

 

Más información: https://www.irbbarcelona.org/es/news/institucionales/la-spin-del-irb-barcelona-inbiomotion-valida-su-test-que-ayudara-reducir-la

¡GRACIAS!

Queremos dar las gracias a las personas e instituciones que han hecho del 2022 un año excepcional. Gracias a sus aportaciones, nuestra ciencia está generando avances que tienen un impacto creciente en la vida de las personas. También queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que se han sumado al Reto Metástasis.

Cada donación, cada evento, cada legado, nos ayuda a acercarnos un paso más a nuestro objetivo de frenar la metástasis.

DONA