Premio Nacional de Innovación de Cataluña por la fundación de Ona Therapeutics

La Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) concedieron al IRB Barcelona el Premio Nacional a la Creación de Empresa de Base Científica en la fundación de Ona Therapeutics.

Esta spin-off del IRB Barcelona e ICREA, cofundada en 2019 por el Dr. Salvador Aznar-Benitah, investigador de ICREA y responsable del laboratorio de Células Madre y Cáncer, centra su actividad en el descubrimiento y desarrollo de fármacos biológicos dirigidos al metabolismo de los lípidos para tratar el cáncer metastático.
La base científica de Ona Therapeutics reside en los resultados publicados en Nature por el Dr. Aznar-Benitah en 2017 que demuestran que bloquear las vías que permiten el metabolismo de las grasas evita la formación de metástasis y es capaz de eliminar las existentes.

Más información: https://www.irbbarcelona.org/en/news/institutional/catalan-national-innovation-award-goes-irb-barcelona-foundation-ona-therapeutics

¡GRACIAS!

Queremos dar las gracias a las personas e instituciones que han hecho del 2022 un año excepcional. Gracias a sus aportaciones, nuestra ciencia está generando avances que tienen un impacto creciente en la vida de las personas. También queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que se han sumado al Reto Metástasis.

Cada donación, cada evento, cada legado, nos ayuda a acercarnos un paso más a nuestro objetivo de frenar la metástasis.

DONA