Activación del tejido adiposo marrón contra la obesidad
Publicado en Nature Communications, un estudio liderado por el Dr. Antonio Zorzano y la Dra. Manuela Sánchez-Feutrie ha demostrado que la activación del tejido adiposo marrón mediante la proteína Neuritina 1 aumenta el gasto energético y protege frente a la obesidad en modelos animales. Los investigadores descubrieron que Neuritina 1 se produce en la grasa parda y potencia la actividad mitocondrial, impulsando así la termogénesis sin alterar la ingesta de alimentos.
Esta activación metabólica se traduce en una menor ganancia de peso, una mejora de la sensibilidad a la insulina y una reducción de la inflamación hepática, incluso bajo dietas hipercalóricas. Los hallazgos apuntan a una posible estrategia terapéutica contra la obesidad basada en la activación del tejido adiposo capaz de quemar energía, en lugar de centrarse en la supresión del apetito.
Más información: Nueva estrategia para combatir la obesidad a través de la activación del tejido adiposo marrón