El Dr. Aznar-Benitah - Premio de Investigación Biomédica 2022 de la Fundación Lilly

El Dr. Salvador Aznar-Benitah, jefe del laboratorio de Células Madre y Cáncer, ha sido distinguido en la categoría de Investigación Biomédica Preclínica de los Premios de Investigación Biomédica 2022 de la Fundación Lilly. El premio es un reconocimiento a sus contribuciones en el estudio de la relación entre el envejecimiento, las células madre, el cáncer, la dieta y el ritmo circadiano.

Los descubrimientos del Dr. Aznar-Benitah han revelado que el comportamiento de las células madre está regulado por un reloj interno que está alineado con el ritmo circadiano. Ha identificado a las células responsables de iniciar metástasis en varios tipos de tumores humanos. Su publicación reciente en Nature (2021) determinaron la influencia de diferentes grasas dietéticas en el desarrollo de metástasis.

Las aportaciones del Dr. Aznar-Benitah en la biomedicina y las ciencias de la salud en España han sido reconocidas como importantes contribuciones a escala mundial.

Desde su lanzamiento en 2002, los premios de la Fundación Lilly han galardonado 40 académicos y se han convertido en referente para reconocer carreras excepcionales en ciencia.

Más información: https://www.irbbarcelona.org/es/news/institucionales/el-dr-salvador-aznar-benitah-premio-fundacion-lilly-de-investigacion-biomedica

¡GRACIAS!

Queremos dar las gracias a las personas e instituciones que han hecho del 2022 un año excepcional. Gracias a sus aportaciones, nuestra ciencia está generando avances que tienen un impacto creciente en la vida de las personas. También queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que se han sumado al Reto Metástasis.

Cada donación, cada evento, cada legado, nos ayuda a acercarnos un paso más a nuestro objetivo de frenar la metástasis.

DONA