La Dra. López-Bigas,el Dr. Ferran Muiños y el Dr. González-Pérez reciben el Premio “Ciutat de Barcelona” 2021

La Dra. Núria López-Bigas, el Dr. Ferrán Muiños y el Dr. Abel González-Pérez, del laboratorio de Genómica Biomédica, fueron galardonados con el Premio “Ciutat de Barcelona” 2021, en la categoría de Ciencias de la Vida. El premio distingue el potencial de Boost DM, un método computacional que desarrollaron, que identifica las mutaciones causantes para cada tipo de cáncer.

Su trabajo pretende acelerar la investigación del cáncer y proporcionar herramientas que ayuden a los oncólogos a elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente. El jurado ha reconocido su contribución al conocimiento fundamental del cáncer y la importancia de su estudio para el avance transversal en distintas disciplinas de investigación básica.

Más informaciónhttps://www.irbbarcelona.org/es/news/institucionales/premio-ciutat-de-barcelona-2021-la-dra-nuria-lopez-bigas-el-dr-ferran-muinos-y