CGI-Clinics

Scientific projects

La Dra. Núria López-Bigas, investigadora ICREA y jefa del laboratorio de Genómica Biomédica, lidera un proyecto, de 5 años de duración y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros de la Comisión Europea, para implementar y sistematizar la interpretación del genoma de los tumores para la toma de decisiones clínicas. El proyecto cuenta con 17 socios, entre ellos nueve hospitales y centros sanitarios de cuatro países europeos, así como asociaciones de pacientes y centros de investigación.

El proyecto tiene por finalidad proporcionar información detallada a los médicos sobre el tratamiento más eficaz para cada paciente, mediante la interpretación de los perfiles de mutaciones en un tumor concreto a través de la plataforma Cancer Genome Interpreter. Para promover el intercambio de conocimientos e implicar a los pacientes en la medicina personalizada del cáncer, el proyecto también incluye la creación de un comité virtual de tumores, formado por expertos internacionales.


La Dra. López-Bigas y su equipo han trabajado en el Cancer Genome Interpreter durante más de cinco años. Mediante este proyecto, tienen previsto optimizarlo para que se utilice en hospitales y centros sanitarios para apoyar en la toma de decisiones por parte de los oncólogos clínicos.

Image
CGI ClinicsTeam

 

Más información: https://www.irbbarcelona.org/es/news/institucionales/cgi-clinics-la-ue-apuesta-por-un-proyecto-del-irb-barcelona-para-universalizar

¡GRACIAS!

Queremos dar las gracias a las personas e instituciones que han hecho del 2022 un año excepcional. Gracias a sus aportaciones, nuestra ciencia está generando avances que tienen un impacto creciente en la vida de las personas. También queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que se han sumado al Reto Metástasis.

Cada donación, cada evento, cada legado, nos ayuda a acercarnos un paso más a nuestro objetivo de frenar la metástasis.

DONA