2 ERC Starting Grants

Scientific projects

El European Research Council (ERC) concedió dos Starting Grants, una a la Dra. Cristina Mayor-Ruiz y otra al Dr. Alejo Rodríguez-Fraticelli, para dar apoyo financiero a su investigación durante cinco años.

El ERC otorgó 397 Starting Grants a jefes de grupo de toda Europa, 23 de ellos en España y, de estos, 13 en Cataluña.

La Dra. Mayor-Ruiz, jefa del laboratorio de Degradación de Proteínas y Descubrimiento de Fármacos dirigidos, trabaja desarrollando "degradadores monovalentes", un nuevo tipo de fármaco con propiedades físico-químicas deseables que pueden eliminar proteínas que antes se consideraban intratables. El proyecto TrickE3 pretende cambiar el paradigma actual y sistematizar tanto el diseño como el proceso de búsqueda de estos fármacos.


El Dr. Rodríguez-Fraticelli, jefe del laboratorio de Dinámica Cuantitativa de Células Madre, se centra en entender la diversidad de células madre, las implicaciones de esta diversidad en algunas enfermedades y cómo manipularlas con fines terapéuticos. El proyecto MemOriStem se centrará en la hematopoyesis, el proceso que da lugar en las células sanguíneas asociadas a numerosas enfermedades.

Image
Rodriguez-Fraticelli & Mayor-Ruiz


 

Más información: https://www.irbbarcelona.org/es/news/institucionales/europa-impulsa-dos-jovenes-talentos-del-irb-barcelona

¡GRACIAS!

Queremos dar las gracias a las personas e instituciones que han hecho del 2022 un año excepcional. Gracias a sus aportaciones, nuestra ciencia está generando avances que tienen un impacto creciente en la vida de las personas. También queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que se han sumado al Reto Metástasis.

Cada donación, cada evento, cada legado, nos ayuda a acercarnos un paso más a nuestro objetivo de frenar la metástasis.

DONA