Annual Report 2022

2022 Memoria Anual

De la tecnología de frontera a los descubrimientos innovadores

Mouse Scroll

En 2022, avances tecnológicos relevantes, unidos a un talento científico excepcional, han impulsado nuestro progreso científico hacia cotas sin precedentes. Se han generado descubrimientos innovadores, lo que nos ha permitido explorar nuevas fronteras y fomentar la innovación en el ámbito de la biomedicina. Esta memoria muestra las metas destacadas que han sido posibles gracias al sólido compromiso de  nuestro equipo con la investigación de excelencia.

2022 en cifras

book

PUBLICACIONES EN REVISTAS D1

coins

€31,2M

PRESUPUESTO

microscope

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Investigación

book

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Este año ha habido avances notables  en la investigación sobre el cáncer,  la metástasis y los trastornos relacionados con el metabolismo y el envejecimiento. También hemos progresado en la comprensión fundamental de los mecanismos subyacentes a la salud y la enfermedad. Nuestra investigación ha tenido un gran impacto tanto en la comunidad científica como en la sociedad en general.

Proyectos Científicos

medal

€17,5M

FINANCIACIÓN EXTERNA

Proyectos destacados recibieron financiación en 2022 mediante convocatorias tanto competitivas como no competitivas, por parte de entidades públicas y privadas. Estos y otros proyectos estratégicos han podido avanzar gracias al uso de tecnologías de última generación, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la secuenciación de células individuales.

Innovación

building

SPIN-OFFS ACTIVOS

Nuestros innovadores descubrimientos han resultado en acuerdos de licencia y presentación de patentes, así como en la adquisición de fondos competitivos internacionales. Nos dedicamos a desarrollar una investigación de excelencia y a sacar provecho a la tecnología para impulsar el bienestar de la sociedad.

Catalan National Innovation Award for the foundation of Ona Therapeutics
Premio Nacional de Innovación de Cataluña por la fundación de Ona Therapeutics

La Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la…

Inbiomotion
Inbiomotion valida su test, que contribuirá a reducir la mortalidad en cáncer de mama

La spin-off Inbiomotion, ​​desarrolló un biomarcador único basado en un…

Sant Joan de Déu Pediatric Hospital
Gate2Brain - Subvención EIC Accelerator

La spin-off del IRB Barcelona Gate2Brain ha recibido una subvención del…

Equipo y Talento

couple

Profesionales

Nuestra comunidad cuenta con un personal científico de talento excepcional, procedente tanto de España como de fuera del país. Las notables contribuciones de estas investigadoras e investigadores cuentan con gran reconocimiento y numerosos premios por parte de prestigiosas organizaciones, lo que demuestra su destacada posición a nivel internacional.

Comunicaciones y Divulgación científica

speaker

IMPACTOS EN MEDIA

Nuestros descubrimientos científicos han despertado el interés generalizado en los medios de comunicación, entre ellos, revistas especializadas y generalistas, programas de televisión y radio y plataformas online, lo que ha provocado un impacto mediático sin precedentes.

microphone

>8K

PERSONAS ALCANZADAS POR ACCIONES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Siempre hemos defendido la importancia de nuestro compromiso público con la ciencia. Este año hemos celebrado 10 años del programa “Crazy About Biomedicine” (“Locos por la Biomedicina”), que fomenta vocaciones científicas entre las y los líderes del mañana.

Recaudación de Fondos

logo icon

€2,58M

Recaudado desde el lanzamiento de “El Reto Metástasis”

El Reto Metástasis no es solo una campaña de captación de fondos, sino un poderoso movimiento que une a personas y organizaciones en la lucha contra el cáncer metastático. Gracias al generoso apoyo obtenido, hemos recaudado 2,58 millones de euros para financiar una investigación innovadora que aporte esperanza a millones de personas afectadas por esta devastadora enfermedad.